REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
Para participar en SuperManager ACB.COM será requisito indispensable ser usuario registrado del Club ACB.COM (haz click aquí para registrarte ahora en el Club ACB.COM).
Los trabajadores de la ACB y los colaboradores de ACB.COM con carácter remunerado podrán participar fuera de concurso. En caso de conseguir algún premio, éste pasará al siguiente clasificado.
SISTEMA DE JUEGO
Cada socio participante podrá hacer un número ilimitado de equipos.
Cada equipo tendrá una asignación inicial de 6.500.000 Euros y deberá formar un conjunto de once jugadores distribuidos de la siguiente forma:
- 3 bases
- 4 escoltas o aleros
- 4 ala-pívots o pívots
Cada equipo podrá tener un máximo de 2 jugadores no europeos y un mínimo de 4 jugadores seleccionables. Los primeros se identifican con una bandera europea tachada y los segundos con una bandera española.
Un equipo compuesto por menos de 11 jugadores o que no cumpla los requisitos anteriores no será válido. Si un equipo no cuenta con 11 jugadores durante la disputa de una jornada o incumple los cupos, no sumará ningún punto esa semana.
Cada equipo podrá realizar un total de 3 cambios por jornada, cerrando el periodo de cambios una hora antes del inicio del primer partido de cada jornada.
PUNTUACIÓN
Cada jugador obtendrá una puntuación en cada jornada que dispute. Esta puntuación será la equivalente a su valoración ACB en ese partido, con un bonus del 20% en caso de victoria de su equipo, este bonus no se aplicará en caso de que la valoración del jugador sea igual o menor que cero. La valoración ACB se calcula de la forma siguiente:
VAL = (PTS + ASIS + REB + TAPF + BR + FR + T1C + T2C + T3C - BP - TAPC - FP - T1I - T2I - T3I)
PTS = PUNTOS, ASIS = ASISTENCIAS, REB = REBOTES, TAPF = TAPONES A FAVOR, BR = BALONES ROBADOS, FR = FALTAS RECIBIDAS, T1C = TIROS LIBRES CONVERTIDOS, T2C = TIROS DE 2 CONVERTIDOS, T3C = TRIPLES CONVERTIDOS, BP = BALONES PERDIDOS, TAPC = TAPONES EN CONTRA, FP = FALTAS PERSONALES, T1I = TIROS LIBRES INTENTADOS, T2I = TIROS DE 2 INTENTADOS, T3I = TRIPLES INTENTADOS.
Si un jugador no disputa un partido recibirá 0 puntos. Los puntos de un equipo en concreto se obtienen sumando los puntos de sus 11 jugadores (incluidas los negativos y el bonus). Cada equipo tendrá una puntuación semanal y a la vez un acumulado de todas las jornadas que sirve para elaborar la clasificación final.
PRECIO DE LOS JUGADORES. COMPRA-VENTA.
La cotización de los jugadores evolucionará a lo largo de las jornadas en función de sus estadísticas. Su precio depende de su valoración media ACB más el 20% por las victorias, con una relación de 70.000 € cada punto.
El participante puede acudir al mercado en el periodo entre jornadas para vender o fichar a cualquier jugador de su equipo al precio marcado por su cotización en ese momento. El precio del jugador variará cada jornada, pero dicho precio nunca fluctuará más de un 15% de una jornada a la siguiente, aunque le corresponda una variación mayor.
La compra-venta de jugadores es una posibilidad de incrementar el dinero disponible inicialmente por el equipo y optar de esta forma a fichajes de mayor valor. El precio mínimo de un jugador será de 45.000 euros. No existe un valor máximo.
CLASIFICACIONES
La organización del juego SuperManager ACB.COM confeccionará y publicará las siguientes clasificaciones:
1. Mejor puntuación por jornada
2. Mejor puntuación en la Clasificación General
3. Mejor índice Brokerbasket (cotización global del equipo más dinero en caja)
4. Clasificación general de anotadores
5. Clasificación general de reboteadores
6. Clasificación general de triplistas
7. Clasificación general de asistencias
Todas estas clasificaciones podrán consultarse a 3 niveles diferentes: absoluto, provincial y local .
(Para más información consultar la página de donde estan extraidas dichas normas http://supermanager.acb.com/reglas.php )
lunes, 7 de diciembre de 2009
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