Muchos de los lectores quizás hayan escuchado ya hablar algo del Supermanager, un juego que cada año gana más y más seguidores; pero no todos conoceréis la pasión que este simple juego general y el movimiento que existe detrás de todo esto.
Y es que, el supermanager no entiende de “colores”, es un juego que hace a sus managers cambiar por completo la visión de un partido de baloncesto: celebrando las canastas del eterno rival o lamentando la buena actuación de un jugador de tu equipo favorito que no escogiste para esa semana. En definitiva, sus seguidores acaban convirtiéndose en autenticas calculadoras humanas(SM Calculator), obsesionadas constante mente con las estadísticas. Una vez iniciado el partido no veremos jugadas, sino puntos de valoración que aumentan y disminuyen… por ejemplo: +3 = +1 falta recibida +2 (dos tiros libres).
Como decíamos antes, lo realmente sorprendente es el submundo que existe detrás de él, como vemos en su foro oficial (ForoACB/Supermanager ), en páginas webs (Rincon del Supermanager), así como en blogs, redes sociales(tuenti,facebook), etc.
Pues son muchos los aficionados que cada semana se esfuerzan en dar pronósticos, realizar estadísticas, colgar tablas de bróker, pedir consejo al resto de los managers, y demás… en la red.
Con todo, la magia del juego, reside en el carácter impredecible del mismo, puesto que nadie tiene un conocimiento absoluto sobre la actuación de cada jugador en cada partido. Por lo tanto intervienen en el resultado una mezcla en partes iguales de sabiduría y suerte, que le da un aliciente especial para todos los jugadores, novatos o más expertos.
Por último, hablaremos del verdadero aliciente de los managers, las LIGAS PRIVADAS, que traspasan la rivalidad en las canchas a la vida real; ya que son frecuentes los piques entre amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc. Quien más quien menos, suele jugarse algo más que meros puntos en cada jornada…
No hay comentarios:
Publicar un comentario